6/1/10

Como Jugar Black Jack

El juego del Black Jack también conocido como 21, es un juego muy popular, donde interviene el azar, y la probabilidad y estadistica matemática.

En este juego existe un Crupier o repartidor, el cual es con quién se está jugando, no importa que haya 2,3,5, o 7 jugadores en la mesa, todos juegan contra el Crupier, es decir si ganas, el Crupier te paga, quien pierda le paga al Crupier, y si el Crupier gana, pues todos le pagan.

Objetivo del Juego

La suma del valor numérico de las cartas recibidas deberá alcanzar los 21 puntos o aproximarse lo más posible a esa cantidad, consiguiendo al mismo tiempo una puntuación mayor a la del crupier. Si el valor de la suma de las cartas sobrepasa los 21 puntos, se habrá perdido la apuesta. Si el jugador y el crupier tienen el mismo valor de juego, es obviamente un empate y nadie gana la mano. Si alguien obtiene en sus priemras dos cartas un as y alguna carta que cuente por 10, automáticamente gana.

En juegos profesionales o no caseros, el jugador al recibir su primera carta, la destapada, puede decidir cuanto apostarle al Crupier.

En este juego el As tiene un valor de 1 u 11 puntos (el jugador determinará el valor del As, dependiendo del juego que tenga y tomando en cuenta el valor que más le convenga). Las cartas que tienen figuras o caras (es decir, J, Q, K) valen 10 puntos y el resto de las cartas (del 2 al 9) representan el valor real; es decir, el que tienen impreso. El palo de las cartas no tiene ninguna importancia en este juego.

Como Jugar

El crupier reparte 2 cartas a cada jugador incluyendose, una destapada y otra tapada, siempre debe haber una tapada, una vez repartido rapartidas las cartas cada jugador tendrá la opción de quedarse ahi o pedir una y otra carta, las que necesite, todas irán destapadas. (En juegos caseros a veces se acuerda que quien obtenga 5 cartas y no llegue a 21 gana).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio y Novedades