
"No tenemos conocimiento de una condena tan grande, en tiempo o dinero, para un caso de piratería en México o América Latina", dijo el martes a la AP el director de la Asociación Protectora de Cine y Música (APCM), Jaime Campos.
Edgar Rubio Corazón fue hallado culpable por el tribunal tercero de Cuernavaca, a unos 55 kilómetros al sur de la capital. La Asociación informó que la sentencia quedó firme el martes después que la defensa agotó sus recursos de apelación. Campos indicó que el sentenciado dirigía un sitio de internet en el que comercializaba de forma ilegal películas y archivos de música.
"No tenemos una idea clara de cuánto realmente defraudó a la industria (discográfica y de películas) pero operó bajo esa modalidad cuatro o cinco años", aseguró. Rubio colocaba en una página de Internet la lista de películas y canciones disponibles y, contra un depósito en una cuenta bancaria, enviaba los DVD a sus clientes por servicio de mensajería o los entregaba personalmente.
La APCM explicó en un comunicado que ubicaron a Rubio a través de la dirección IP (protocolo de internet) de su página electrónica en la que comercializaba las películas, series de televisión y archivos musicales. Tenía almacenados 1.024 archivos de audio y 3.069 discos compactos con información digital protegida por derechos de autor.

Según informes de la Procuraduría General, desde 2007 se han desmantelado 14 fábricas y 337 laboratorios dedicados a la piratería. Además, se han decomisado 18 inmuebles y allanado 380 locales comerciales donde se cometía la práctica. Asimismo, se habrían incautado 9.000 reproductores y 39 contenedores en aduanas con más de 12 millones de productos que infringen los derechos de propiedad intelectual.
0 comentarios:
Publicar un comentario